La estructuras son la parte que el arquitecto no le agrada mucho por es muy objetiva. Porque cuando tiene una idea de su obra y empieza a hacerla, la estructura te frena, te da un pare, que es como que el limite para no seguir con una idea que no podría ser real o querer crear un espacio amplio sin columnas ni nada que soporte también es imposible de realizar. Al momento que uno diseña tiene que tener en cuenta esos aspectos de estructura y no esperar que termine el diseño y recién empezar a tomar en cuenta la estructura. Por tal motivo, uno cuando empieza a diseñar tiene que también estar pensando en la estructura de la obra.
Por ejemplo una obra que quieras que tenga un espacio amplio sin columnas ni nada, se tiene que pensar que los soportes pueden ser como postes con cables tensionados que vendrían desde el medio y daría como que mas altura al proyecto o una gran armadura que soporte todo desde el exterior viéndose los metales y otras cosas como que el esqueleto del edificio, si uno de da cuenta cuando hablamos de estructura no dejamos nunca de la do a la Arquitectura siempre la tenemos presente de alguna manera. También puedes aprovechar una forma meramente estructural y transformarlo en una parte del diseño arquitectónico.
Si pensamos en una iglesia barroca que en esos tiempos una iglesia se demoraba en construir 100 años a mas, en pocas palabras el Arquitecto que inicio las obras nunca vera su obra terminada, y uno no pensaba solo que tenia que ser grande y que debe tener mucho espacio, uno debe ya pensar en las estructuras como grandes columnas estructuras que ayuden a que el peso del techo de distribuya en las columnas también soportes exteriores.
Así uno logra una Arquitectura buena que trasciende. Un arquitecto no puede decir que su obra era buena pero el ingeniero civil la malogro porque le puso la estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario